Día del libro 2017. Actividades

El próximo día 23 de abril se celebra el Día del Libro y, a lo largo y ancho de nuestra geografía, se suceden numerosas actividades, charlas, exposiciones, etc. Tantas que, enumerarlas todas, daría para un post más largo que la infancia de Heidi. Así que vamos a fijarnos en un par de iniciativas muy de nuestro “rollo”, o, dadas las circunstancias, de nuestro “papiro” 😉

Libros Mutantes (Madrid)

Día del libro 2017. Actividades

De nuevo La Casa Encendida es el marco idóneo para una nueva edición de Libros Mutantes, con Francia, Kenneth Goldsmith y Javier Mariscal como protagonistas. ¿Por qué esta iniciativa nos encanta? Muy fácil, Libros Mutantes trasciende la festividad del Día del Libro en sí y le otorga gran importancia tanto al diseño como al mundo editorial más underground, grandes olvidados en este tipo de eventos que, a veces, suelen pecar de excesivo carácter institucional.

Día del libro 2017. Actividades

El ambientazo de Libros Mutantes promete. ¿Te lo vas a perder?

De esta forma, esta feria dedicada a lo más mutante de los libros, constituye la excusa perfecta para llegar a proyectos editoriales menos conocidos y acceder a gran variedad de temáticas y formatos: fanzines, fotolibros, libros de arte, libros de artista, revistas experimentales, etc. El contacto directo con la editorial hace que podamos consultar de primera mano estos proyectos, conocer a sus responsables y, ¡muy importante!, adquirir sus publicaciones.

En un fin de semana repleto de actividades, en ocasiones de excesivo carácter institucional, apostamos por dos propuestas originales para celebrar el libro.

La Térmica (Málaga)

Día del libro 2017. Actividades

Y, por supuesto, no podíamos dejar de hacernos eco del pedazo de Día del Libro que han preparado en La Térmica. Málaga 451: la noche de los libros, es la denominación escogida para celebrar la tercera edición de esta cita esencial para los amantes de la cultura en general, y la literatura en particular. ¿Que qué me pierdo si no voy? Pues para volverse locos y, que conste, que no es pasión de boquerones, es que es así.

Además de los distintos puntos de venta de diversas editoriales, podremos asistir a las charlas de escritores de la talla de uno de nuestros enfants terribles favoritos, Michell Houellebecq o de uno de nuestros favoritos y punto; el gran James Rhodes. Por si fuera poco, además de poder asistir a diversas obras de teatro y talleres, se rendirá culto a dos figuras de la música imprescindibles (y de las que somos muy fans), como son David Bowie y Prince. Por cierto, las actividades son gratuitas, así que no os decimos “ná” y os lo decimos “tó”. Así os queda más “panojica” y se os acaban las excusas para no gastarla en libros, ¿verdad?

Si Málaga te pilla lejos y no pasas por Madrid, no te preocupes, que hay eventos a cascoporro en cualquier ciudad. ¡Tira de Mr. Google y no te quedes en casa! Y, sobre todo, regálate algo de tiempo y lee, que seguro no hay una mejor manera de celebrar este día. ¡Larga vida al libro!

Fotos: Libros Mutantes y La Térmica